Noticias
Café con ciencia
- Por: Webmaster
22/11/2016 - 844 Visitas


Con motivo de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Córdoba (UCO), comenzaba la celebración de una de sus actividades estrella: ‘Café con Ciencia’.

Un año más nuestros jóvenes científicos de 4º ESO tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno diferente gracias a la Fundación Descubre y al IFAPA de Córdoba. En un entorno distendido y ameno, los alumnos asistentes descubrieron la labor de los investigadores de uno de los centros más prestigiosos de innovación e investigación agraria de España como es el IFAPA de Córdoba. Los alumnos realizaron preguntas a los investigadores allí presentes, despertaron su curiosidad y muchos descubrieron el arduo camino, pero igualmente satisfactorio y motivador, que lleva a cabo el investigador.

Este tipo de jornadas permite a los estudiantes tener una idea más aproximada de lo que puede ayudarles el conocimiento científico en su porvenir. «Se estima que muchos de los nuevos empleos en el ámbito de la innovación que se requieran en los próximos años están vinculados a la ciencia y la tecnología. Una formación en una carrera científica os permitirá acceder a ellos», indicaba  la vicerrectora de Investigación de la UCO, María Teresa Roldán, al alumnado que participaba en esta jornada.

Desde aquí, damos de nuevo las gracias a la Fundación Descubre, a Miguel Ángel Repullo y Juan Carlos Hidalgo por su ayuda y colaboración.

Escribe un comentario
Política de Privacidad