Noticias
Una apuesta, única en Córdoba, por la Formación Profesional Dual
20/01/2017 - 558 Visitas


Desde el pasado 10 de enero cinco alumnos de nuestro centro, que cursan Gestión Administrativa Dual, perfeccionan su formación académica en varias empresas cordobesas referentes en el ámbito empresarial de nuestra ciudad.

Hemos de resaltar que actualmente, nuestro colegio es el único centro educativo de la capital que oferta la Formación Profesional Dual en el ciclo formativo de Gestión Administrativa.
 
Comercial Piedra Trujillo, Fundación Proyecto Don Bosco, Mezquita Motor, FEPAMIC, Tecnocórdoba Asesores Tributarios y Hospital San Juan de Dios, son las 6 empresas que colaboran con nuestro colegio. Estas ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de tener un contacto real con el trabajo, al mismo tiempo que obtienen experiencia y competitividad profesional.
 
Pero, ¿en qué consiste realmente la Formación Profesional Dual? Este sistema mixto de educación comenzó en Andalucía con 11 proyectos experimentales en el curso 2013/14. Ya en el curso actual los proyectos implantados sobrepasan la centena.
 
Gracias a esta nueva modalidad en alternancia, el alumno combina los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en las aulas como en la empresa. Las jornadas lectivas se reparten a lo largo de la semana. Concretamente en nuestro centro los alumnos asisten a clase los lunes y viernes, mientras que el resto de la semana aprenden todo lo necesario para completar su formación en su puesto de trabajo.
 
Esta reciente modalidad de Formación Profesional (FP) va un paso más allá de los tradicionales planes de prácticas que se vienen realizando, ya que las empresas imparten un contenido formativo con un gran valor curricular y acerca a los alumnos a la realidad empresarial que les espera en un futuro próximo.
 
Desde aquí, Salesianos Córdoba expresa su más sincero agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y anima a sus alumnos a seguir como hasta ahora con su proceso de aprendizaje.
Escribe un comentario
Política de Privacidad