Noticias
Campus de Investigación de la UCO
12/07/2017 - 19 Visitas


Desde el pasado lunes 10 de julio seis de nuestros alumnos (Manuel Jurado, Ana Dugo, María Torres, Estrella Corredor y María Santiago) representan a nuestro colegio participando en los campus de Investigación organizados por la UCO.

De las 161 solicitudes, procedentes de la provincia de Córdoba, solamente 74 estudiantes de Bachillerato participan en esta primera edición del Campus. Esta provechosa iniciativa reúne a los mejores expedientes de primer curso de este nivel educativo de la provincia. Todos ellos desarrollarán un programa completo de actividades distribuidos en cinco áreas de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas, Artes y humanidades, Ciencias exactas y naturales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y arquitectura. Concretamente se llevaran a cabo 11 proyectos de investigación relacionados con el patrimonio, la cultura visual, la biología molecular, la física, el medio ambiente, la antropología forense, la robótica e incluso la sociología centrada en personas de su misma edad.

El programa del campus comprende actividades formativas en la jornada de mañana repartidas en el campus de Rabanales y en las facultades de Medicina y Filosofía y Letras y de carácter lúdico, por la tarde, tales como visitas culturales, conciertos y cinefórum, entre otras. Además, la iniciativa incluye trabajos en los laboratorios, archivos, bibliotecas de la UCO y visitas a empresas de base tecnológica.

 

Escribe un comentario
Política de Privacidad