Noticias
Una apuesta por la investigación
16/07/2018 - 205 Visitas


El pasado lunes 9 de julio daba comienzo el Campus de Investigación que organiza la Universidad de Córdoba y siete de nuestros alumnos representaban a nuestro colegio en este programa que pretende promover el contacto directo entre el alumnado de 1º de Bachillerato y el personal investigador de todas la macroáreas de la Universidad de Córdoba.

 

Esta provechosa iniciativa reúne a los mejores expedientes de primer curso de este nivel educativo de la provincia. Todos ellos desarrollarán un programa completo de actividades distribuidos en cuatro áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias sociales y jurídicas; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura. De ellas destacan proyectos tan interesantes como “El lugar de la mujer en la literatura”, “Las microalgas, unas buenas compañeras de laboratorio”, “Búsqueda de marcadores proteicos sanguíneos para el diagnóstico de síndrome metabólico de los caballos” o “Construcción sostenible”.

El objetivo principal es ayudar al alumnado a seleccionar mejor su vocación a través del contacto directo con la actividad cotidiana del profesorado y personal investigador universitario.

Además de las actividades formativas que se realizan por la mañana, el programa del campus comprende otras actividades de carácter lúdico como una visita al jardín Botánico, una actividad de astrofísica o juegos de debate.

Galeria de fotos

Escribe un comentario
Política de Privacidad