Oferta educativa
Inicio >> Oferta educativa
Visitas 13946
Te indicamos algunos de los pilares del proyecto educativo de Infantil en Salesianos Córdoba

 

Un colegio para toda la vida

Nuestro estilo educativo ha sido forjado durante los más de 115 años de historia de nuestro colegio.  La continuidad de nuestros alumnos en todas las etapas educativas hasta Bachillerato y Ciclos Formativos garantiza en gran medida sus niveles de éxito tanto académicos como de crecimiento personal.

 

Centro Bilingüe

Conscientes de la realidad actual, nuestros alumnos aprenden tanto en español como en inglés. Hasta 10 sesiones semanales en una segunda lengua son tiempo suficiente para que nuestros alumnos se habitúen al idioma de manera natural.

Contamos con personal bilingüe y acreditado para la impartición de las clases, un aula específica de inglés, auxiliar de conversación y un innovador programa de aprendizaje de la fonética inglesa que está marcando las diferencias.

Desde esta etapa en adelante nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conseguir las certificaciones acreditativas Cambridge al poder examinarse de los distintos niveles en nuestro propio centro.

 

Aprendizaje por proyectos

Nuestro profesorado ha creado su propio proyecto pedagógico adaptado a la realidad actual del aprendizaje en el que parte de la base de que los niños no sólo deben saber, sino saber hacer, saber estar y saber ser.

Un ambicioso programa que motiva a los alumnos a ser los protagonistas del aprendizaje y en que ellos mismos seleccionan sus aprendizajes en base a la temática y al fin común de cada proyecto.

Sólo un profesorado formado y motivado es capaz de realizar este tipo de estrategias de aprendizaje tan adecuadas a esta edad.

 

Valores, sentido educativo y trabajo personalizado

Un cuidado ambiente de acogida hace que nuestros alumnos se sientan muy pronto como en una segunda casa. La fluidez en la comunicación con las familias y la detección de necesidades educativas gracias a un equipo de orientación con profesionales específicos de atención temprana y del lenguaje garantizan que el alumno desarrolle siempre sus capacidades al máximo.

 

Instalaciones y recursos

Estamos convencidos de que Salesianos Córdoba cuenta con unas instalaciones excelentes para el desarrollo de nuestros alumnos. Aulas con todo tipo de recursos tecnológicos (proyectores, pizarras digitales, ordenadores, tablets,…), clases específicas para realizar los proyectos y los idiomas, amplios patios e instalaciones deportivas, un moderno y amplio teatro para realizar los eventos que se programen, son algunos de los ejemplos de que nuestro colegio está a la vanguardia de los recursos necesarios para una educación del siglo XXI.

 

Un colegio que no acaba nunca

Nuestro estilo educativo integral, que busca el desarrollo de los alumnos desde todos los ámbitos, hace que nuestra preocupación por la educación no se acabe en la jornada escolar, sino que tenemos una amplia oferta de actividades de tiempo libre con las que garantizamos en ese espacio una forma de enseñanza acorde a lo que nuestros alumnos necesitan.

Política de Privacidad