Plataforma Educativa
Inicio >> Además ofrecemos >> Servicios complementarios >> Plataforma Educativa
Visitas 1869

 

Qualitas Educativa

La incorporación de los centros educativos a la sociedad de la información, en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel fundamental en las actividades sociales, culturales y económicas, nos ha hecho plantearnos la incorporación, como servicio complementario, de una plataforma que permita que, aquellos padres que así lo deseen, puedan tener una comunicación telemática con el centro educativo.

Esta plataforma permitirá una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de nuestras familias a las que, en muchos casos, les resulta dificultosa la relación con el centro por coincidir el horario de apertura de este con su jornada laboral. En cambio, este nuevo sistema facilitará la comunicación y el ejercicio del derecho de información sobre el desarrollo educativo de sus hijos, ya que podrá realizarse sin limitaciones de horarios y de espacios.

Por todo ello en Salesianos Córdoba, queremos caracterizarnos por mantener a las familias totalmente informadas con una información clara, precisa y sobre todo RÁPIDA. De ahí que ofrezcamos también este servicio complementario, autorizado por la Delegación Provincial, plenamente convencidos de su eficacia.

El Servicio “Comunicación Telemática Familia-Escuela” es una herramienta que permite interactuar y comunicar a las familias con el centro educativo, de forma más rápida y eficaz. Es una aplicación informática para gestionar la solicitud de entrevistas con los tutores, consultar las calificaciones y las incidencias diarias, facilitando a las familias la justificación de las faltas de asistencia, así como la visualización de las tareas o exámenes de sus hijos.

Este servicio está implementado dentro de la Plataforma Digital “Qualitas Educativa”, que gestiona toda la gestión documental,  la evaluación y la disciplina de sus Centros.

Tiene un complemento mediante un sistema de mensajes a teléfono móvil, si los padres desean recibir esa notificación/información vía sms.

Se puede usar también en el móvil, simplemente descargándose la aplicación para ello.

Cumple con un escrupuloso proceso de protección de datos.

 

HORARIO

Dado su carácter on line (pulsa para acceder a la web) el servicio no cuenta con un horario establecido. En caso de duda en el uso del programa por parte de las familias podrán contactar con el centro educativo en horario escolar.

 

 

 

Política de Privacidad