Club Deportivo Salesianos
Inicio >> Además ofrecemos >> Actividades de tiempo libre >> Club Deportivo Salesianos
Visitas 1828
Club Deportivo Salesiano

Nuestra historia

El club es fundado en 1980 por un grupo de profesores animados por el director del colegio en aquella época, Don Francisco Marín Valiente sdb. Los entusiastas profesores y fundadores fueron Don Rafael Cano, Don José de la Torre y kiko Pastor; este último primer secretario y alma mater del Club. Todos compartían la ilusión y el deseo de impulsar la práctica del deporte como parte fundamental de la educación de los alumnos.


Inicialmente el club contaba únicamente con las disciplinas de fútbol-sala y baloncesto, pero de forma progresiva y con el transcurso de los años, se fueron sumando otros deportes como balonmano o Voleybol.

 

Nuestros éxitos

Los éxitos deportivos no tardaron en llegar y de ello dan fe las vitrinas de nuestro centro. Todos los triunfos han sido motivo de satisfacción para nuestro colegio y su club; pero por lo que en aquella época representó, es justo destacar en estas líneas los campeonatos de España conseguidos en fútbol-sala, tanto en la categoría Benjamín (temporada 87/88) como en la infantil (temporadas 88/89 y 89/90). Dentro del mundo del futbol sala, Salesianos Córdoba era especialmente reconocido y admirado por todos.  Todavía hoy seguimos haciendo historia y el C.D. Salesianos Córdoba, en categoría Senior, consiguió este pasado mes de septiembre por segunda vez consecutiva proclamarse campeón del torneo Internacional de fútbol sala KSAR EL-KEBIR en Marruecos.


También el Baloncesto ha dado grandes satisfacciones a nuestro colegio y al club. Muestra de ello son los campeonatos provinciales de las distintas categorías obtenidos en la década de los 90.


En esta misma década se incorpora el ajedrez al club, y tanto por equipos como de forma individual se consiguen sendos campeonatos provinciales. Actualmente seguimos siendo un referente en esta disciplina.
No podemos olvidar a la sección femenina de Voley y sus logros a nivel provincial de las últimas temporadas. Con mucho esfuerzo y pasión, están consiguiendo colocar al club como referente dentro del Voleybol cordobés.

 

Secciones deportivas

Ajedrez, Voleybol, Fútbol-sala, Fútbol siete, Baloncesto, Pádel.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.clubdeportivosalesianos.com

 

 

 

Política de Privacidad