Antiguos Alumnos Salesianos de Córdoba
Inicio >> Somos >> Grupos de la Familia Salesiana >> Antiguos Alumnos Salesianos de Córdoba
Visitas 110

 

La Agrupación de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco o Antiguos Alumnos de Don Bosco es una agrupación perteneciente a la Familia Salesiana y fue oficialmente fundada por el sacerdote salesiano Felipe Rinaldi en 1908. En la actualidad se organizan como "Confederación Mundial de los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco" y adelantan compromisos apostólicos y de servicio inspirados en el carisma salesiano.

En Córdoba la asociación fue fundada en el año 1912 y tiene su sede en el patio de los Antiguos Alumnos junto al bar. Está inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Córdoba.


Tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona. Los miembros tienen el deber de velar a su vez por el bien de otros jóvenes y colaboran con iniciativas en respuesta a emergencias sociales juveniles específicas.


Las personas que tienen el derecho de hacerse miembros son aquellas que han vivido en alguna presencia salesiana donde se haya hecho consciente de los valores del Sistema Preventivo y los quiera vivir como estilo de vida asociado a cualquier tipo de organización como exalumno de Don Bosco.

Política de Privacidad