Grupos de fe 'Cristo Vive'
Inicio >> Pastoral >> Grupos de fe 'Cristo Vive'
Visitas 1419
Grupos de fe

IDENTIDAD

El Movimiento Juvenil Salesiano Cristo Vive es un itinerario de educación en la fe que forma parte del Centro Juvenil. La finalidad es propiciar a los jóvenes un encuentro con Cristo y sentir como puede darle sentido a su vida.

  • ¿DÓNDE SE REALIZAN LOS GRUPOS DE CRISTO VIVE?

Los grupos de Cristo Vive se realizan en las instalaciones del centro, usando las diferentes aulas y pudiendo hacer uso de diferentes instalaciones desde la sala de audiovisuales como el propio Santuario

  • ¿CUÁNDO SE REALIZAN LOS GRUPOS DE CRISTO VIVE?

Grupos Cristo Vive: Todos los grupos se reúnen los viernes desde las 16:30 hasta las 22:00 de la noche según las franjas de edad.

Junta del Cristo Vive: Se reúne normalmente los miércoles a las 21:00 una vez al mes.

Eucaristías: 12:00 y 19:30 (20:30 en verano)

  • ¿QUIÉN FORMA PARTE DEL CRISTO VIVE?

Los niveles empiezan desde Luz 3, alumnado de 5º de Primaria, ya que Luz 1 y Luz 2 corresponden a catequesis. Los grupos de CV acabaran en Vida 2, los mayores, que lo forma el alumnado de Bachillerato.

En la actualidad hay un gran grupo de 56 animadores, unos 460 niños y niñas y toda la comunidad de Salesianos.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier joven que lo desee puede participar, siendo o no alumno del centro.

  • ¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZA?

Todos los años cada nivel tiene una serie de actividades como Convivencias, Pascua, Retiros, Encuentros… durante todo el año. Un resumen de todas ellas sería:

- Reuniones semanales de formación. Cada animador con su grupo asignado de jóvenes

- Convivencia en Campobosco. Desde Luz 4 hasta Vida 2 cada nivel programa una convivencia en Campobosco con el objetivo de ofrecer a los animandos una formación complementaria a la dada en grupos y, además convivir, compartir, orar y celebrar en comunidad.

- Pascua. Desde la casa se invita y se fomenta la participación de todos los animadores y animandos de vida 1 y Vida 2 a celebrar la Pascua de Resurrección junto a otras casas.

- Encuentro pascual (después de la Pascua).

- Encuentros de zona. Todos los niveles desde Luz 3 hasta Vida 2 tienen un encuentro de zona al año junto a otras casas salesianas.

- Retiros. Todos los animadores de Cristo Vive tienen que ir como mínimo a dos retiros al año ya sean organizados por la propia casa o por otras comunidades religiosas o de la misma diócesis.

- Formaciones. Desde la pastoral se programan una serie de formaciones para los animadores en las que participan otros grupos del ambiente salesiano (Grupo de Cooperadores, animadores de Salterrae, ONG, Salesianos,…) y de otras realidades cristianas. Estas formaciones persiguen que los diferentes niveles ofrezcan, en su itinerario de educación en la fe, a todos los chavales (destinatarios) una formación cristiana de calidad.

 

 

Política de Privacidad