Catequesis
Inicio >> Pastoral >> Catequesis
Visitas 1345
Catequesis

 

IDENTIDAD

En nuestra Casa, la catequesis se organiza en dos aspectos:

Catequesis de niños: Comienza en 2º de Primaria y concluye en 4º de Primaria. Estos tres años les llamamos Luz-0, Luz-1 y Luz-2. En Luz-0 el niño recibe la catequesis directamente por sus padres. Cada grupo de 7-8 niños es llevado ordinariamente por dos catequistas.

Catequesis de padres: En Salesianos, los padres comienzan la catequesis cuando su hijo está en 2º de Primaria, ya que el primer año se motiva para que sean sus padres los primeros catequistas y acompañen a su hijo en el proceso. Cada padre pertenece a un grupo que lleva un catequista y se reúnen quincenalmente en el horario que mejor le venga al grupo. Durante el tercer año, los padres que lo deseen pueden recibir el sacramento de la confirmación en la Parroquia de San Lorenzo preparándose con algunas catequesis más específicas. 

  • ¿DÓNDE SE REALIZA LA CATEQUESIS?

En las instalaciones del colegio tanto para niños como para los padres.

  • ¿CUÁNDO SE REALIZA LA CATEQUESIS?

En Luz-1 y Luz-2 los niños se reúnen cada semana los viernes de 17:00 a 18:00 desde octubre hasta mayo.

Los grupos de padres se reúnen quincenalmente en el horario que mejor le vaya a cada grupo mediante la inscripción que se hace a principio de curso.

  • ¿QUÉ NECESITAS PARA APUNTARTE?

Todos los niños deben traer su partida de bautismo y asistir a las reuniones y a la misa de los domingos. Los padres deben participar, los dos o al menos uno de ellos, en algún grupo de catequesis de padres.

  • ¿PUEDE APUNTARSE NIÑOS QUE NO SEAN ALUMNOS?

Por supuesto. Nuestra casa es una casa de puertas abiertas. Lo único que tienes que hacer es hablar con el responsable de catequesis.

  • ¿QUÉ CELEBRACIONES SE REALIZAN?

En Navidad y Pascua, celebramos niños, catequistas y padres la fiesta del nacimiento de Jesús y la Resurrección con una oración en la iglesia y posteriormente una merienda festiva.

En 3º de Primaria se celebra la Fiesta del Agua y de la Luz, en la que todos los niños renuevan las promesas bautismales con una celebración festiva en la que participan los padres. Siempre se hace durante el tiempo Pascual.

En 4º de Primaria se celebra la Fiesta del Perdón en la que los niños se acercan por primera vez al sacramento de la reconciliación. Siempre tiene lugar en el tiempo de Cuaresma. Posteriormente, en Mayo tiene lugar la Primera Comunión.

 

 

Política de Privacidad