Etapas
Inicio >> Oferta educativa >> Etapas
Visitas 3183

El Centro Salesianos de Córdoba ofrece una amplia oferta educativa posibilitando al alumno que lo desee un recorrido desde la etapa de Infantil hasta su paso a la Universidad o la Formación Profesional.

Encontramos la primera etapa de Infantil, entre los 3 y los 6 años, en la que los alumnos aprenden de manera equilibrada e integral, desarrollando sus capacidades y desde una función social de ayuda al medio familiar. Además, inmersos dentro de la rama inglesa, como centro bilingüe, que se ajusta al currículum educativo que la nueva educación demanda.

En Primaria, continuamos con el desarrollo integral del alumno preocupándonos en que su educación no acabe en la jornada escolar sino que puedan seguir dentro del centro con una gran oferta de actividades extraescolares. El bilingüismo también está presente en esta etapa y los alumnos pueden seguir su formación en la lengua inglesa.

La etapa de Secundaria posibilita al alumnado que haya superado sus cuatro cursos la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Al acabar esta etapa, el alumnado habrá desarrollado saberes, capacidades, hábitos, actitudes y valores propios a las edades entre las que se encuadra esta titulación.

El Bachillerato es una etapa esencial que permite el acceso a los estudios universitarios, en este sentido nos preocupamos para que los alumnos que voluntariamente escojan estudiar en nuestro centro, terminen esta etapa de sus vidas con la mejor formación que les permita acceder a la carrera universitaria deseada. No olvidamos el origen de nuestro proceso formativo desde edades tempranas por lo que la formación integral del alumno sigue consolidándose en esta etapa inspirada en valores cristianos desde la espiritualidad salesiana.

Disponemos de una gran innovación tecnológica que ayudará al estudio de las dos ramas en las que se divide nuestro Bachillerato. Por un lado, tenemos la rama de Ciencias (con dos itinerarios posibles: sanitario y tecnológico) y la rama de Humanidades y Ciencias Sociales (también con dos itinerarios: Humanidades y Ciencias Sociales).

La lengua inglesa sigue siendo una apuesta de futuro y en esta etapa sigue siendo un pilar fundamental para nosotros por lo que ofrecemos la posibilidad de preparación a pruebas oficiales de certificación (B1, B2, C1).

Por último, disponemos de una Formación Profesional para los alumnos que decidan escoger estos estudios. Nuestra oferta abarcar la formación en Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Actividades Comerciales y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. El centro garantiza que todos los alumnos realicen buenas prácticas en diversas empresas que les garantice un adecuado proceso formativo.

Como novedad y siendo los únicos en la ciudad de Córdoba incluimos una Formación Profesional Dual en Gestión Administrativa. Esta formación profesional va más allá de los planes de prácticas tradicionales, ya que las empresas imparten un contenido formativo con valor curricular, permitiendo al alumno tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y competitividad profesional, una mayor integración entre teoría y práctica, y transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil. 

 

Política de Privacidad