Orientación
Inicio >> Oferta educativa >> Orientación
Visitas 3325
Departamento de Orientación

 

Plan de Acción Tutorial

Acompañar a las familias, alumnos y profesores en los procesos de: enseñanza – aprendizaje, maduración personal, orientación vocacional y orientación Académica y profesional potenciando la acción tutorial conjunta y la tutoría personalizada.

 

Plan de Orientación Profesional y Vocacional

Orientación a los alumnos para que decidan sobre su futuro con realismo, entusiasmo y confianza ofreciendo ejemplos reales de diversos profesionales en activo para ayudarles a discernir acerca de su futuro profesional.

Información a los alumnos y a sus familias de los diversos itinerarios académicos y profesionales que se ofertan al término de la Enseñanza Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Plan de Atención a la Diversidad

Adopción de las medidas necesarias para identificar y evaluar de forma temprana las necesidades educativas, potenciando las configuraciones flexibles que se adapten a las diferencias individuales de aptitudes, necesidades, intereses y ritmos de maduración, sin renunciar al logro de resultados de calidad para todos.

 

Audición y Lenguaje

Evaluar los componentes del habla, lenguaje expresivo-comprensivo tanto a nivel oral como lecto-escritor y comunicación, tras la identificación de sus necesidades educativas.

Llevar a cabo intervenciones directas de apoyo logopédico a alumnos con déficit, alteraciones y/o trastornos del habla, lenguaje oral y/o lectoescritura y comunicación.

 

Aulas de Apoyo a la Integración

Potenciar la atención individualizada de los alumnos con dificultades dentro del aula teniendo en cuenta los aspectos de la educación inclusiva y analizando cada caso particular que se presente.

Aportar estrategias que posibiliten la integración social de cada alumno respondiendo a sus necesidades educativas especiales.

 

Aula de Convivencia

Hacer el seguimiento del alumnado con dificultades en la convivencia en los casos más graves de faltas contra la convivencia escolar.

Asesorar al alumnado para que recapacite sobre las conductas no adecuadas a la convivencia y darle recursos para evitar situaciones no positivas para la convivencia.

Dar estrategias al alumnado para que haga efectivas las propuestas de mejora encaminadas a mejorar la convivencia escolar.

 

Política de Privacidad