Especiales
Inicio >> Somos >> Especiales
Visitas 626

El mes de mayo se acerca y nos disponemos a vivir con intensidad la fiesta de María Auxiliadora. Este mes es fruto del esfuerzo de todos los que formamos esta casa y se lo ofrecemos a la Virgen como un signo de cariño y devoción. Sin la implicación de los alumnos, profesores, familias, Ampa y los demás grupos de la Familia Salesiana, este mes no sería posible. Una año más me gustaría agradecer de corazón todos los esfuerzos que en la casa se realizan con esta finalidad.

De manera particular los padres de nuestros alumnos están invitados a participar en todos los actos que se organizan. Aunque recibirán la revista de las fiestas me gustaría recordarles algunos aspectos de los acontecimientos más importantes de estos días:

Cruz de Mayo (29 abril – 1 mayo)

En el patio de Antiguos Alumnos. Empieza el viernes 29 abril de 2016 hasta el domingo 1 de mayo con el siguiente horario:

Viernes 29: inauguración a las 20.00; Sábado 30 y Domingo 1: Por la mañana se abre a las 12.00 y por la tarde a las 20.00 h.

Como en otras ocasiones todo lo recaudado irá destinado a las “becas de bachillerato”, para ayudar a los alumnos que quieren seguir en el centro y no pueden por motivos económicos.

Verbena de María Auxiliadora (6-7 mayo; 13-14 mayo)

El viernes 6, sábado 7, viernes 13 y sábado 14 a partir de las 21.00 h. Como el año pasado será en el patio cubierto de las pistas (antiguo patio de “curillas”). En la revista de las fiestas aparece el día de actuación de cada clase. Como otros años el beneficio de las fiestas irá destinado a “becas de bachillerato”.

Carrera Popular (8 mayo)

El domingo 8 de mayo celebraremos la XXXVI Carrera de María Auxiliadora. Estamos todos invitados a participar en este acontecimiento tan significativo en nuestra casa.

Museo de cera (14 mayo)

Los alumnos desde 5º de E. Primaria hasta 4º de ESO les siguen invitando a participar en el tradicional museo de cera el sábado 14. Tras el éxito del año pasado hemos intentado organizar la actividad de otra forma. Se ha modificado el recorrido creando uno más ágil y las entradas se pondrán a la venta con anterioridad (portería). Tendremos dos turnos de entrada para permitir que los alumnos puedan tener un momento de descanso. Invitamos a comprar las entradas previamente; ese mismo día también se podrán adquirir pero se privilegiará la entrada a aquellos que la tengan ya comprada. Con las entradas se cubrirán los gastos generales de la actividad y el sobrante se seguirá destinando a las “becas de bachillerato”. El horario previsto es: Primer turno: 17.00 a 18:30 // Segundo turno: 19:15 a 21.15

Novena de María Auxiliadora (15-23 mayo)

Desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de mayo a las 20.30 h en el Santuario de María Auxiliadora. El sábado 21 de mayo, después de la Eucaristía de la novena se tendrá la Bajada de la Virgen desde su camarín.

Mariápolis (20 mayo)

Actividad tradicional destinada a la etapa de E. Primaria. Igual que el curso pasado concentraremos todas las actividades en una sola jornada, el viernes 20 de mayo.

Fiesta escolar de María Auxiliadora (24 mayo)

El mismo 24 tendremos la celebración escolar de María Auxiliadora con la Eucaristía y diferentes actividades festivas. Esa mañana el AMPA ofrecerá a todos los alumnos un bollo como desayuno. El batido o zumo tendrá que ser aportado por cada uno. El horario lectivo será el habitual y seguirán funcionando los servicios complementarios con normalidad (aula matinal y comedor).

Eucaristía de la fiesta y procesión (24 mayo)

El martes 24, fiesta de María Auxiliadora, tendremos a las 19.30 h la tradicional Eucaristía en el patio verde. Tras la celebración, sobre las 21.00 h. comenzará la procesión por el barrio. La entrada en el Santuario está prevista a las 23.30 h. Es sin lugar a dudas un gran momento de la casa al que estamos todos invitados.

Tras la buena experiencia del curso pasado queremos seguir potenciando la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de nuestros alumnos. Buscando una mayor coordinación, organizaremos la procesión con el sistema de papeletas de sitio. Sólo para la procesión y para las personas que vayan en el cortejo se facilitará la papeleta de sitio con el donativo de 1 € como contribución a los gastos de la procesión. Esta aportación garantiza cubrir una serie de necesidades fundamentales (cirios, bandas de música, flores…). Asegurando estos elementos potenciamos una mayor participación juvenil.

La participación de padres en el cortejo está prevista para los alumnos de infantil y del primer ciclo de primaria (1º y 2º). Los alumnos de 3º y 4º de primaria irán con sus respectivos catequistas y profesores. A partir de 5º de E. Primaria los profesores acompañarán a cada uno de los cursos.

La asistencia a la Eucaristía es totalmente libre sin tener lugares reservados. Todos los devotos que quieran participar en la procesión sin formar parte del cortejo lo podrán hacer detrás de la banda de María Auxiliadora.

Deseándoles una feliz fiesta de María Auxiliadora, les saluda atentamente

 

Miguel Canino Zanoletty, sdb

Director

 

Política de Privacidad