Mayo Salesiano
Inicio >> Somos >> Especiales >> Mayo Salesiano
Visitas 206
Valoración: 7/10
 

El mes de mayo se acerca y nos disponemos a vivir con intensidad la fiesta de María Auxiliadora. Este mes es fruto del esfuerzo de todos los que formamos esta casa y se lo ofrecemos a la Virgen como un signo de cariño y devoción. Sin la implicación de los alumnos, profesores, familias, Ampa y los demás grupos de la Familia Salesiana, este mes no sería posible.

De manera particular los padres de nuestros alumnos están invitados a participar en todos los actos que se organizan. Aunque recibirán la revista de las fiestas me gustaría recordarles algunos aspectos de los acontecimientos más importantes de estos días:

Confirmaciones

Viernes día 28 de abril a las 19:30h se celebrarán en el Santuario las confirmaciones.

Cruz de Mayo

Desde el 28 abril hasta el 1 mayo estará instalada nuestra cruz de mayo en el patio de Antiguos Alumnos. Como en otras ocasiones todo lo recaudado irá destinado a las “becas de bachillerato”, para ayudar a los alumnos que quieren seguir en el centro y no pueden por motivos económicos.

Verbena de María Auxiliadora

Tendrá lugar los fines de semana del 5-6 y del 12-13 de mayo.

Como en años anteriores será en el patio cubierto de las pistas (antiguo patio de “curillas”) y las actuaciones darán comienzo a las 20.30h.  También irá destinado a “becas de bachillerato” el beneficio obtenido.

Museo de cera

El sábado 6 de mayo, los alumnos desde 5º de E. Primaria hasta bachillerato, les invitan a participar en el tradicional museo de cera. Tras el éxito de estos últimos años y por la comodidad de tanto asistentes como protagonistas, hay previstas algunas novedades.

Carrera Popular

El domingo 14 de mayo se celebrará la XXXVII Carrera de María Auxiliadora homenaje a Kiko Pastor.

Novena de María Auxiliadora

Desde el lunes 15 hasta el martes 23 de mayo a las 20.30 h en el Santuario de María Auxiliadora. El martes 23 de mayo, después de la Eucaristía de la novena se tendrá la Bajada de la Virgen desde su camarín.

Mariápolis

El 16 y 18 de mayo nuestros alumnos de la etapa de E. Primaria dan más vida a nuestro centro y nuestros patios se convierten  en  verdaderos oratorios de D. Bosco.

Fiesta escolar de María Auxiliadora (24 mayo)

El 24 de mayo, en horario lectivo, tendremos la celebración escolar de María Auxiliadora con la Eucaristía y diferentes actividades festivas. El AMPA ofrecerá a todos nuestros alumnos un bollo como desayuno.

El horario lectivo será el habitual y seguirán funcionando los servicios complementarios con normalidad (aula matinal y comedor).

Eucaristía de la fiesta y procesión

El miércoles 24 a las 19.30 h tendrá lugar la tradicional Eucaristía en el patio verde. Tras la celebración (sobre las 21.00 h) comenzará la procesión por el barrio. La entrada en el Santuario está prevista a las 23.30 h.

Desde aquí os deseamos una feliz fiesta de María Auxiliadora.

 

 
Política de Privacidad